Noticias

La historia de la sidra asturiana
A lo largo de la historia, han sido muchos los documentos que nombran la sidra y los pomares (plantaciones de manzanos).  Los orígenes de la palabra sidra provienen del griego sikera, en latín pasa como sicera y en asturiano, en sus inicios, comenzó a pronunciarse sizra para finalmente llamarse sidra.
Asturias con la Cultura Sidrera Asturiana
Somos conscientes de que la cultura sidrera encierra este tesoro tan valioso para nuestra tierra y por ello queremos que el mundo entero conozca y reconozca estos vínculos de amistad universal que la sidra asturiana lleve implícitos. Por estos motivos, desde Asturias y para Asturias, queremos que la Cultura Sidrera forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.
Sidra Menéndez ha sido galardona con el Premio Carrefour a la Mejor PYME.
Gerardo Menéndez recibió ayer, de manos de la consejera María Jesús Álvarez, el “Premio Carrefour a la Mejor PYME de Asturias”, el reconocimiento de uno de los gigantes de la alimentación al esfuerzo de tres generaciones de lagareros.
Sidra Menéndez obtiene la Certificación IFS con puntuación Higher Level
El Certificado internacional en IFS Food con puntuación Higher Level nos sitúa como el único llagar asturiano de producción exclusiva de sidra natural con este certificado de calidad internacional.
Sidra Menéndez DOP Ecológica
Sidra Menéndez acaba de sacar al mercado una nueva referencia Sidra Menéndez DOP Ecológica.
Sidra con doble sello
Proximamente Menéndez lanzará la primera sidra ecológica con sello Denominación De Origen Protegida, fabricada con manzana asturiana ecológica certificada.

ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continuas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web. Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Leer