Asturias con la Cultura Sidrera Asturiana

Somos conscientes de que la cultura sidrera encierra este tesoro tan valioso para nuestra tierra y por ello queremos que el mundo entero conozca y reconozca estos vínculos de amistad universal que la sidra asturiana lleve implícitos. Por estos motivos, desde Asturias y para Asturias, queremos que la Cultura Sidrera forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.

Cultura Sidrera Candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Los embajadores/as asturianos de la cultura sidrera asturiana son asociaciones, grupos y/o entidades que sienten nuestra tierra y la viven mostrando su compromiso recabando apoyos populares en sus respectivos ámbitos de actuación, informando sobre la candidatura y consolidando estos apoyos populares a través de firmas.

Además, existen embajadores/as de esta cultura  en el mundo a través de entidades, asociaciones y/o grupos que sienten Asturias en cualquier lugar y nos hacen llegar su fuerza recabando a apoyos.

¿Qué se entiende por la Cultura Sidrera Asturiana?

Una de las señas de identidad que representa a Asturias fuera de sus fronteras es el "escanciado de la sidra". Sin lugar a duda, esta imagen constituye un poderoso símbolo de Asturias, a través del cual nos conocen los de afuera y en el que los asturianos nos reconocemos.

El escanciado de la sidra supone emoción para todos los asturianos, independientemente de los países en los que se encuentren nuestros hombres y mujeres. Tampoco el tiempo lejos de nuestra tierra podrá imponerse a las sensaciones que despierta en nosotros la sidra rompiendo contra el cristal.

Las espichas asturianas se caracterizan por sus canciones, por su olor, su sabor y suponen para todos aquellos que las disfrutan una gozosa celebración de la amistad y del sentimiento de grupo, lo que resume valores muy importantes de la vida misma.

Los asturianos hemos construido, en torno a la sidra, un paisaje cultural propio, un vivir y un sentir que nos da un carácter y nos hace distintos.

Somos conscientes de que la cultura sidrera encierra este tesoro tan valioso para nuestra tierra y por ello queremos que el mundo entero conozca y reconozca estos vínculos de amistad universal que la sidra asturiana lleve implícitos.

Por estos motivos, desde Asturias y para Asturias, queremos que la Cultura Sidrera forme parte de la Lista del Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.

Somos conscientes de lo que supone la cultura sidrera, por este motivo, queremos que el mundo entero conozca la bebida más emblemática de Asturias.

Apoya la canidatura pinchando aquí.

ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Para mejorar la navegación web y adecuar nuestros contenidos empleamos cookies de terceros, si continuas navegando sin aceptar el uso de estas herramientas no podemos asegurar su completa funcionalidad de nuestra web. Al aceptar consientes el uso de estas herramientas, en los términos y condiciones expuestos en nuestra Política de Cookies.

Leer