Sidra Natural Val d'Ornon DOP

Natural "Tradicional" Denominación de Origen Protegida: Sidra de Asturias

6.5% Vol. | 0.70 cl. | Se aconseja servirla entre 12 y 14 ºC

 

Sidra de calidad diferenciada elaborada por primera vez en el año 2003 y certificada por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias.

Es en este año cuando nace el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias, proyecto al que nos hemos unido desde su creación certificándonos por dicho organismo ese mismo año.

Sidra Val d´Ornon debe su nombre a que la bodega está situada en Fano, asomando al precioso valle de Valdornon, donde se enmarcan nuestras plantaciones de variedades de manzano certificadas por el consejo regulador sidra de Asturias.

El cultivo sostenible de estas plantaciones, unido a una cuidada selección de las variedades más interesantes desde el punto de vista agronómico y tecnológico confiere a esta sidra unos matices especiales y característicos en aroma y sabor.

El resultado es una sidra fresca y elegante que denota el potencial de nuestras variedades autóctonas amparadas bajo el sello de calidad de la DOP Sidra de Asturias.

 

VARIEDADES:

Selección de las mejores variedades de manzana autorizadas por el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias con predominio de Raxao, Regona, Durona de Tresali y Collaos.

ATRIBUTOS GUSTATIVOS:

Sidra de color amarillo pajizo. De aroma limpio y afrutado, sabor intenso y refrescante, asentado sobre un buen soporte acido con relevantes tonos amargos e insinuante astringencia, levísima sensación dulce que le otorga un final agradable. Ligera sensación de aguja natural.

SUGERENCIAS:

El escanciado (verter la sidra en el vaso), dará el toque final al producto, reafirmando las cualidades de la sidra. Previo al escanciado se aconseja voltear la botella, agitando brevemente su contenido para despertar el carbono endógeno y diluir los sedimentos naturales fruto de una elaboración exenta de filtrados.

ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Leer