Sidra Natural Menéndez DOP Ecológica

Natural "Tradicional" Denominación de Origen Protegida Ecológica: Sidra de Asturias

6.5% Vol. | 0.70 cl. | Se aconseja servirla entre 12 y 14 ºC

Sidra elaborada por primera vez en la cosecha 2017 como respuesta a un consumidor preocupado por el origen del producto y por un consumo más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Sidra Menéndez DOP Ecológica cumple estos dos requisitos por ser una sidra elaborada a partir de variedades de manzana de plantaciones amparadas por el Consejo Regulador Sidra de Asturias y por otro lado procedente de pumaradas ecológicas certificadas por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias que nos garantiza una materia prima de la máxima calidad sin la utilización de sustancias químicas de síntesis.

Este doble sello de calidad nos convierte en el primer lagar de Asturias en obtener una sidra de estas características.

VARIEDADES:

Cuidada selección de variedades de manzana amparadas por el Consejo Regulador Sidra de Asturias procedentes de cultivo ecológico.

ATRIBUTOS GUSTATIVOS:

Sidra brillante de color amarillo pajizo. De aroma limpio con notas frutales, sabor franco con un equilibrio entre acidez y amargor y una ligera astringencia. Ligera sensación de aguja natural.

SUGERENCIAS:

El escanciado (verter la sidra en el vaso), dará el toque final al producto, reafirmando las cualidades de la sidra. Previo al escanciado se aconseja voltear la botella, agitando brevemente su contenido para despertar el carbono endógeno y diluir los sedimentos naturales fruto de una elaboración exenta de filtrados.

ADVERTENCIA: LEER ANTES DE SEGUIR NAVEGANDO

Leer